sábado, 11 de mayo de 2019

CARACTERIZACIÓN DE LOS EJES DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE

DÍA # 2
                                                                                         
    LA LIBERTAD, 02 DE MAYO DEL 2019


Hola mis queridos amigos, en este día la miss María Fernanda, nos recordó sobre los diferentes materiales que se debe cargar en la mochila que serán únicamente utilizados para su signatura en los cuales son los siguientes: revistas, papelotes, marcadores de pizarra - permanentes, cartuchera completa y sobre todo el Currículo de Educación Inicial.
La miss al ingresar al aula no llego al 100% de ánimos, pero tampoco quiso pasarnos esas malas energías porque esta formando a unas futuras docentes en el cual deben ser divertidas, activas, siempre dinámicas en cada clase acompañada con una linda sonrisa hacia los niños y todas las personas. Para incentivarnos grupalmente escuchamos la música de la película El Rey león fue un momento de distracción antes de dar inicio al tema correspondiente a la clase. Aquí les dejo el vídeo.


Luego continuamos con la clase, la miss nos presento unas diapositivas sobre el crucigrama en lo cual se encuentra el Eje de desarrollo personal y social.- este eje integra los aspectos relacionados con el proceso de construcción de la identidad del niño, a partir del descubrimiento de las características propias y la diferenciación que establece entre él y las otras personas, promoviendo el creciente desarrollo de su autonomía mediante acciones que estimulan la confianza en si mismo y en el mundo que le rodea, y fomentando la construcción adecuada de su autoestima e identidad, como parte importante de una familia, de una comunidad y de un país. También considera aspectos relacionados con el establecimiento de los primeros vínculos afectivos, propiciando interacciones positivas, seguras, estables y amorosa con la familia, otros adultos significativos y con sus pares.

Además, considera el paulatino proceso de adaptación y socialización del niño que propicia la empatía con los demás, así como la formación y practica de valores, actitudes y normas que permiten una convivencia armónica. Forman parte de este eje para el subnivel Inicial 1 el ámbito de vinculación emocional y social, y para el subnivel 2 el de identidad y autonomía y convivencia.



REFLEXIÓN
Este procesos teórico se puede poner en practica en la cual el objetivo es fomentar las relaciones interpersonales entre el grupo y fortalecer el autoestima de los niños y niñas que de tal manera es visualizado como un ser social, por lo tanto, necesita estar inmerso en los diferentes contexto que le rodea con el mismo de obtener una mejor interacción y que así logre convertirse en un actor activo dentro de una sociedad, es decir, que este campo se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el conocimiento de sí mismo, la valoración de sus características, comprensión y regulación de sus emociones y conducta que implica aprender a interpretarlas y expresarlas dándole un significado desde pequeño que es controlar sus impulsos y reacciones en el lugar que se encuentra. 

La seguridad emocional que desarrollan los niños y niñas es una condicción para lograr una disposición mas afectiva ante las oportunidades de aprendizaje. Asimismo comienza a interactuar con sus compañeros dentro del aula de clase, comprendiendo las responsabilidades, reglas e igualdad de derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE DEMOSTRATIVA

RESPETAR LAS DIFERENCIAS QUE EXISTE ENTRE COMPAÑEROS COMO GENERO, DIVERSIDAD CULTURAL, NECESIDADES ESPECIALES, ESTRUCTURA FAMILIAR, ENTRE O...