RESPETAR LAS DIFERENCIAS QUE EXISTE ENTRE COMPAÑEROS COMO GENERO, DIVERSIDAD CULTURAL, NECESIDADES ESPECIALES, ESTRUCTURA FAMILIAR, ENTRE OTROS.
Dentro de lo que es el aula escolar o las actividades extracurriculares es fundamental recalcar la importancia del respeto entre compañeros, por lo que se requiere inculcar a los niños y niñas ciertos valores y actitudes hacia las demás personas, pues ellos dependen su buen desarrollo. Los niños aprenden del ejemplo por lo que como sus padres deben siempre actuar con la mejor fe y entendimiento posible y no llegar al extremo de discriminación.
IDENTIFICAR LAS PROFESIONES, OFICIOS Y OCUPACIONES QUE CUMPLEN LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA.
Es importante que los niños y niñas conozcan las diferentes ocupaciones de su familia para que pueda aprender y motivarse en ayudar, colaborar en los que haceres domésticos, que de tal manera en un futuro puede ser todo un profesional a través del estudio porque de lo aquello se obtiene los recursos necesarios como la alimentación, salud, entre otros.
ASUMIR Y RESPETAR NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL Y EN EL HOGAR ACORDADAS CON EL ADULTO
Las educadoras deben aplicar normas de convivencia dentro del aula de clase para que los niños y niñas tomen conciencia de sus actos y evitar accidentes entre compañeros como empujones, mordidas, gritos desesperados, subirse a las mesas, votar basura en el piso. Pero también es fundamental que los padres deben inculcar los diferentes valores ya que ellos son el primer vínculos con los que se relacionan los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario