sábado, 3 de agosto de 2019

LOS GRUPOS. LAS INTERACCIONES ENTRE COMPAÑEROS Y LAS RELACIONES DE AMISTAD EN LA INFANCIA

DÍA # 15
                                     Imagen relacionada
Hola, este día la Msc Maria Fernanda antes de iniciar con la clase presento un vídeo llamado CUERDAS, luego socializamos un poco sobre aquello en el cual fue un momento de reflexión sobre el papel que ejercemos todos cuando nos encontramos ante una persona discapacitada, en la mayoría de las ocasiones hacemos como todos los niños, lo miramos raro e intentamos no acércanos mucho a ellos por miedo a lo diferente. Me llamo mucha la atención como futura docente que es importante  tanto afuera como adentro de una institución educativa debe existir una integración porque todos somos iguales e independientes de nuestras cualidades personales. 
Por lo tanto, se debe recalcar que existe la inclusión educativa que de tal manera los docentes deben recibir una formación especifica que le permita actuar en consecuencia, permitiendo adaptarse a nuestro estilo de vida para por fin comenzar a dar un vuelco a esos pensamientos y acceder a la verdadera igualdad de oportunidades.
Después retomamos el tema de la clase:
ELEMENTOS DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES 

RELACIONES DE INTERACCIÓN SOCIAL ENTRE IGUALES 
Resultado de imagen para RELACIONES DE AMISTAD EN LA INFANCIA
Las estrategias que emplean los niños a una determinada edad para resolver sus conflictos depende, en parte, de sus capacidades cognitivas, afectivas, lingüísticas y relacionales.

ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LOS NIÑOS PARA RESOLVER SUS CONFLICTOS CON SUS IGUALES  

  • LAS ESTRATEGIAS POSITIVAS. hacer invitaciones, escuchar, dialogar, elogiar, negociar, sugerir, regatear, razonar, defenderse sin agredir.
  • LAS ESTRATEGIAS AGRESIVAS. insultar, amenazar, intimidar, interrumpir, criticar, molestar, quitar objetos, empujar, mandar, imponer.
  • LAS ESTRATEGIAS PASIVAS. no saber qué hacer, huir de la situación, guardar silencio, llorar de impotencia
  • ESTRATEGIA BASADA EN RECURRIR A LA AUTORIDAD. recurrir a un adulto.
NIÑOS QUE UTILIZAN ESTRATEGIAS POSITIVAS EN SU INTERACCIÓN
Resultado de imagen para NIÑOS QUE UTILIZAN ESTRATEGIAS POSITIVAS EN SU INTERACCIÓN
  • Habilidad comunicativa
  • Habilidad para iniciar nuevas interacciones
  • Habilidad para hacer frente a la agresión
                              Resultado de imagen para AMBITO DE CONVIVENCIA DEL CURRÍCULO

Es muy importante enseñarle a los niños y niñas a relacionarse con las demás personas,  compartir los juguetes o los diferentes materiales que se utilizan dentro del aula, así mismo incentivarlos a mantener una interacción positiva con sus compañeros y con aquellas personas que le rodean.

Aquí les invito a ver este hermoso vídeo <<CUERDAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE DEMOSTRATIVA

RESPETAR LAS DIFERENCIAS QUE EXISTE ENTRE COMPAÑEROS COMO GENERO, DIVERSIDAD CULTURAL, NECESIDADES ESPECIALES, ESTRUCTURA FAMILIAR, ENTRE O...