En este día el primer grupo se presento con una clase demostrativa relacionada con la identidad del niño y niña, ya que es importante desarrollar su identidad mediante el reconocimiento de sus características físicas y manifestaciones emocionales para apreciarse y diferenciarse de los demás.
Por lo tanto, es fundamental comunicar algunos datos de su identidad a los niños y niñas desde los 4 a 5 años edad como el nombre completos, edad, nombres de familiares cercanos, lugar donde vive.
Muchas veces se presentan casos que a los niños no les gustan su nombre porque la mamá esta acostumbrada en casa a llamarlos por palabras muy cariñosas como ( amor, bebe, mi chiquito, etc) y la ingresar a una institución educativa siempre lo identifican por su nombre entonces esto le comienza afectar muchos a ellos porque no sienten el mismo afecto que su familiar. En casa los padres deben influir mucho en la vida de los niños e inculcarles que debe aceptar su nombre, llevarlos a pasear para que puedan conocer su contexto y presentar a la familia con el objetivo de identificarlos.
Por lo tanto mis compañeras realizaron un ejemplo como todas las chicas interpretando un día de clase con el área de educación inicial del subnivel 2 en el cual realizamos diferentes actividades, dibujamos una casa y la coloreamos nuestro gusto, entorchamos papel crepe en cada de muestro nombres, fue muy emocionante y la vez una experiencia que suele pasar en la vida cotidiana en los centros educativos. También nos dieron a conocer este tema a través de un vídeo en el cual consistía que un niño aceptaba su verdadero nombres y para mejor entendimiento aquí les dejo el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario