UTILIZAR LA CUCHARA, TENEDOR Y EL VASO CUANDO SE ALIMENTA DE MANERA AUTÓNOMA
Aprender a comer y a beber puede construir un reto para muchos de los niños con discapacidades múltiples, incluyendo la capacidad visual, la manera en la que el niño y niña reacciona ante la comida puede depender de factores tales como sus afecciones medicas. Es importante que los padres le dejen comer por si solo para que ellos puedan aprender poco a poco.
PRACTICAR LAS ACCIONES A SEGUIR EN SITUACIONES DE RIESGO COMO: TEMBLORES, INCENDIOS, ENTRE OTROS, DETERMINADAS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA INSTITUCIONAL.
Es importantes que los niños practiquen diversas situaciones de riesgo y que conozcan los puntos de evacuación por si se presenta un desastre natural. Los niños y niñas pueden aprender ayudar a sus compañeros o las personas que se encuentren en un momento desesperación a lastimado. Lo importante no olvidarse de llevar siempre el botiquín de los primeros auxilios, una bolso con ropa y alimentos enlatados, salir con las manos en la cabeza o ponerse debajo de la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario