martes, 18 de junio de 2019

TAREA


Currículo de preparatoria EGB

Resultado de imagen para DESARROLLO INTEGRAL  ANIMADAS
1.- Identificar y explicar los fundamentos pedagógicos del currículo integrado
Los currículos tanto de inicial como preparatoria son esencial para el desarrollo integral de los niños y niñas mediante los procesos de enseñanza – aprendizaje prevaleciendo la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones.
Esta organización del currículo permite mayores grados de flexibilidad y apertura curricular y responde al objetivo de acercar la propuesta a los intereses y necesidades de los estudiantes, a la vez que permite que esta se adapte de mejor manera a sus diferentes ritmos de aprendizaje que de tal manera han considerado un conjunto de ejes y ámbitos de desarrollo y aprendizaje, como elementos fundamentales para aplicar destrezas con criterios de desempeño, con el objetivo que siempre debe realizarse de manera integral en que consiste que el niño alcance el máximo desarrollo de sus capacidades.


2.- Explicar la contribución del perfil de salida.
La contribución del perfil de salida del currículo de preparatoria se obtuvo a través de la participación de varios actores de la educación en el cual lograron definir características que se aspira al desarrollo integral en los niños y niñas mediante bases elementales como la justicia, innovación y solidaridad.
El objetivo es incentivar al desarrollo de autonomía personal en la educación de los niños, capaz de realizar aquellas tareas y actividades propias, pero con la mediación del adulto, es decir, que debe desarrollarse un apego seguro en el hogar, por lo tanto, se promueve la identidad que es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos con el mismo de ser parte de una sociedad en que se caracteriza y los diferencia de los demás.

3.- ¿Qué son los aprendizajes básicos?
Los aprendizajes básicos son unos conjuntos seleccionados que sirven para su secuenciación del currículo para el desarrollo y bienestar de los seres humanos, es decir, que mediante los niveles o subnivel EGB – BGU prevalecen de conocimiento y habilidades que son de mucha importancia porque se encuentran asociados que de tal manera se espera que los niños alcancen al culminar ese mínimo aprendizaje porque permite que la capacidad de las personas a construir y desarrollar un proyecto de vida personal y profesional que garantice una ciudadanía activa dentro de la sociedad.

4.- ¿Qué son los aprendizajes imprescindibles?
Los aprendizajes imprescindibles son aquellos conjuntos preciso adquirir al termino del subnivel, por lo tanto, son útiles para el desarrollo del ser humano, ya que sin cualquiera de ellos en el transcurso de los diferentes objetivos de básica preparatoria, elemental, media y superior, va obtener dificultades en su aprendizaje como resolver problemas, leer, escribir, inventar, interés por experimentar conocimientos nuevos, es decir, no le va permitir a desenvolverse en lo personal y social y les impediría acceder a los procesos educativos.

5.- ¿Qué son los aprendizajes básicos deseables?

Los aprendizajes deseables son aquellos que se pueden extraer de las áreas de conocimiento y que, aun no siendo imprescindible, es decir contribuyen de forma significativa y destacada en el desarrollo personal y social del estudiante, sin embargo no producen implicaciones negativas en caso de no alcanzarse en los niveles educativos, porque son aprendizajes que pueden obtener su logro y recuperarse con relativa facilidad en momentos posteriores que conllevan a la excelencia ya que cada uno viene a cumplir un papel fundamental en la vida estudiantil de querer progresar para un mejor bienestar en su vida cotidiana.

6.- Identificar y explicar los objetivos del currículo integrador:

 Identidad
Es el conjunto de características que diferencia a un individuo de otro, es única e irrepetible, esta se comienza a formar a temprana edad cuando se reconoce el origen, la familia, el territorio donde se vive y deja de existir cuando se termina la vida, por lo tanto,  la educación se encarga de formar a los niños mediante un procesos de interacciones y relaciones sociales con el objetivo de desarrollar sus capacidades cognitiva, comunicativa ,estética, social afectiva y física, porque tanto niños como adultos necesitan de un estado de bienestar y estabilidad respecto a la imagen de sí mismo para tener un buen autoestima, los valores prevalecen mucho porque el manejo de la conducta permite a respetar y aceptar a los otros compartiendo ciertas experiencias, costumbres o tradiciones, religión por tener sentimientos de pertenecía.

Autonomía / convivencia.
El desarrollo de autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño porque le permite desenvolverse y relacionarse en los diferentes ámbitos, social, educativo, familiar, cultural, entre otros. La convivencia parte del núcleo familiar que es donde le inculcan los primeros valores y que son reforzados en los escuelas que de tal manera es necesario incorporar el aprendizaje de cierta pautas con la iniciativa de estimular su razonamiento para lograr un óptimo desarrollo y una sana convivencia en lo personal y social.

Resultado de imagen para FRASE E LA EDUCACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASE DEMOSTRATIVA

RESPETAR LAS DIFERENCIAS QUE EXISTE ENTRE COMPAÑEROS COMO GENERO, DIVERSIDAD CULTURAL, NECESIDADES ESPECIALES, ESTRUCTURA FAMILIAR, ENTRE O...